Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud
¿cuál es tu caso?
[wpforms id="765"]

Pide tu cita

¿Tienes dudas?

Llevamos unos días observando en los medios de comunicación diferentes informaciones acerca de un conocido caso que está siendo investigado en la Comunidad Valenciana. Hablamos de las noticias relativas a la gestión de las fundaciones InnDEA y Valencia Crea, y nos gustaría aclarar que, a pesar de compartir denominación con esta última, nada tenemos que ver con el tema.

Por ello, a continuación te contamos lo que hacemos a través de nuestra propia fundación, PROCREA, porque somos los primeros que apostamos por la transparencia y contamos con la confianza de todas las personas que habéis depositado y depositáis en nosotros cada día vuestro sueño de formar una familia.

En CREA pensamos que nuestro compromiso médico va más allá de dar solución únicamente a los problemas de fertilidad, y que los especialistas, además de nuestra labor asistencial, debemos también intentar prevenir enfermedades ejerciendo una labor social y dando a conocer aquellos factores que pueden afectar no solo a nuestra salud reproductiva, sino también a nuestra salud en general.

Las disfunciones reproductivas son patologías cada vez más frecuentes. La infertilidad, tanto masculina como femenina, tiene una incidencia cada vez mayor, así como la aparición de patologías genéticas relacionadas con los problemas reproductivos. Así mismo, al ser cada vez más frecuente que la mujer busque el primer embarazo a una edad más avanzada, son cada vez más necesarios los tratamientos más seguros y más efectivos.

Por ello, desde CREA, como consecuencia a los factores anteriores, sumados a nuestra ambición por cumplir con el reto de conseguir las mejores tasas de éxito en reproducción asistida, con la mayor sencillez y seguridad de nuestros tratamientos, decidimos poner en marcha en noviembre de 2005 la Fundación PROCREA.

La Fundación PROCREA está destinada al estudio e investigación de la infertilidad, así como a la difusión y divulgación de los conocimientos relacionados con la medicina reproductiva. Desde ella colaboramos en la formación de futuros profesionales mediante la participación en cursos de postgrado realizados junto a ADEIT, la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia, y en diferentes másteres de reproducción asistida. Somos, además, socios fundadores del Grupo ANACER (Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida) al que pertenecemos junto a otras clínicas que, como nosotros, buscan la máxima calidad asistencial de nuestros pacientes.

A través de la Fundación PROCREA hemos conseguido desarrollar diferentes líneas de investigación que nos permiten cada día seguir evolucionando en nuestro trabajo, investigando, desarrollando, perfeccionando y divulgando nuestros conocimientos en el campo de la genética, la biomedicina y la reproducción humana.

En la Fundación PROCREA trabajamos fundamentalmente sobre seis líneas de investigación:

  • Programa PROCREA: orientado a la mejora de la inducción de la ovulación, el diagnóstico y el tratamiento del factor femenino.
  • Programa CREANDO: orientado a la mejora en el diagnóstico y tratamiento del factor masculino.
  • Programa BIOCREA: orientado a la mejora en el laboratorio de andrología.
  • Programa RECREA: orientado a la mejora en los métodos del laboratorio de embriología, cultivo y selección de embriones.
  • Programa CRIOCREA: orientado a la mejora de los métodos de crioconservación de gametos y embriones.
  • Programa GENCREA: orientado a la mejora en el campo de la genética reproductiva.

Si deseas saber más acerca de la Fundación PROCREA y sobre la labor social que desempeñamos en ella, pincha aquí.

¿Te ha gustado? Comparte esta noticia
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Primera visita gratuita