Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud
¿cuál es tu caso?
[wpforms id="765"]

Pide tu cita

¿Tienes dudas?

CREA ES CENTRO COLABORADOR DEL PRIMER ESTUDIO NACIONAL SOBRE CALIDAD DEL SEMEN EN JÓVENES ESPAÑOLES

 

‘Hoy no te lo pongas y analiza gratis tu semen’. Con este lema arranca el primer Estudio Nacional del Semen en Jóvenes Españoles que ponen en marcha 62 Centros de Reproducción Asistida con la colaboración de ANACER (Asociación de Centros Privados de Reproducción Asistida de España) y los auspicios de la Asociación Española de Andrología (ASESA).


Con este estudio -multicéntrico prospectivo y poblacional- España se convierte en el primer país del mundo que mide la fertilidad de sus jóvenes a nivel nacional, con un doble propósito: analizar la calidad del semen de la actual generación de veinteañeros y comparar los resultados entre áreas geográficas para establecer posibles diferencias.

CREA (Centro de Reproducción Asistida) será una de las cínicas donde podrán acudir los voluntarios que quieran participar en el estudio donde se valorará si los factores clásicos que hasta ahora se creía que influían en la calidad del semen siguen siendo válidos, a la vez que se estudiará la posible incidencia medioambiental según las áreas geográficas en que hayan residido las madres de los jóvenes voluntarios del estudio.

 

Este estudio supone una buena oportunidad para que un joven conozca su calidad de semen de forma sencilla, gratuita, confidencial y valorada por expertos. Esta información le puede ayudar a tratar en caso necesario posibles alteraciones seminales mediante el diagnóstico precoz de las mismas.

 

Con dicho estudio se pretende sensibilizar a la población masculina sobre la importancia de su salud reproductiva como una parte más de bienestar físico y psíquico e informar a la sociedad sobre posibles medidas de prevención.

 

CREA YA CUENTA CON LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL ESTUDIO NACIONAL SOBRE CALIDAD DEL SEMEN EN JÓVENES ESPAÑOLES QUE SE HA REALIZADO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

 

Los vascos son por el momento los jóvenes más interesados en conocer la calidad de su semen, seguidos de extremeños y madrileños. Baleares es por el contrario, la comunidad que junto con Navarra y Castilla-La Mancha, menos interés está demostrando en conocer la calidad de semen de sus jóvenes.

Éste es uno de los datos que se desprende tras el análisis de los primeros 2000 interesados en el Estudio Nacional del Semen en Jóvenes Españoles, que se puso en marcha el pasado mes de junio. Los especialistas de los 62 centros participantes repartidos por todas las comunidades autónomas están recibiendo un gran número de llamadas no sólo de chicos dispuestos a participar sino también de sus parejas.

CREA (Centro de Reproducción Asistida) es una de las clínicas donde pueden acudir los voluntarios que quieran participar estudio para que un joven conozca su calidad de semen de forma sencilla, gratuita, confidencial y valorada por expertos. Esta información le puede ayudar, no sólo a conocer el estado actual de su semen, sino a tratar en caso necesario posibles alteraciones seminales mediante el diagnóstico precoz de las mismas de forma que pueda prevenir enfermedades futuras.

Con dicho estudio, España se convierte en el primer país del mundo que mide la fertilidad de sus jóvenes a nivel nacional, con un doble propósito: analizar la calidad del semen de la actual generación de veinteañeros y comparar los resultados entre áreas geográficas para establecer posibles diferencias, cualquier joven que desee participar puede informarse del procedimiento a través de la web www.hoynotelopongas.com.

¿Serán fértiles mañana los veinteañeros de ahora?

A partir de los 18 años todos los varones deberían realizarse un seminograma que en muchos casos puede prevenir, evitar o curar trastornos que provocan esterilidad y que suelen pasar desapercibidos. España tiene el índice de natalidad más bajo del mundo y el más elevado en incidencia de esterilidad, una problemática en aumento que ya afecta a casi el 20% de las parejas en edad reproductiva. Se está apreciando entre estas parejas un aumento progresivo del llamado “factor masculino” o mala calidad de los espermatozoides, lo cual supone unos costes económicos, médicos, psicológicos y sociales importantes.

 
te-ayudamos-con-tu-tratamiento-de-fertilidad
 

¿Te ha gustado? Comparte esta noticia
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Primera visita gratuita