Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud
¿cuál es tu caso?
[wpforms id="765"]

Pide tu cita

¿Tienes dudas?

Los jóvenes universitarios de Arquitectura fueron los que mejor respondieron a la campaña de concienciación de donación de semen y óvulos lanzada por el Centro de Reproducción Asistida (CREA) el pasado mes de febrero.

Según datos del centro, el 14% de los donantes eran estudiantes de Arquitectura, seguidos de los de Medicina y Bellas Artes (8%), Ing Química, ADE, Biología (6%), siendo los últimos del ranking, con un 2%, los de Filosofía, Literatura Hispánica o Psicología. Es decir, un 66% de los jóvenes universitarios donantes pertenecían a la rama de ciencias. Igualmente un dato a destacar es la mayor concienciación que existe entre los chicos, un 63% participaron en la donación de semen, frente al 38% de las chicas que acudieron a donar óvulos.

Con la campaña “Comparte Felicidad” el Centro de Reproducción Asistida pretende anualmente animar a los jóvenes de entre 18 y 30 años a donar semen y óvulos dada la creciente demanda de las parejas que se someten a tratamientos de reproducción asistida, una iniciativa de gran valor social dado que se pueden hacer felices a muchas parejas que buscan tener hijos.

Como indica el doctor Miguel Ruiz Jorro, co-director de CREA, la donación es algo cotidiano, ya que hoy en día cerca del 5% de nacimientos en España son niños conseguidos con técnicas de reproducción asistida. Además, aproximadamente una de cada cinco parejas en edad fértil no puede conseguir un embarazo de forma natural o que éste se desarrolle correctamente hasta el final después de haber estado intentándolo durante un año. Según datos de CREA, más del 25% de las parejas que acuden a este centro necesitan óvulos o semen de donante. En los últimos cinco años, el porcentaje de parejas que requieren esperma de donante se ha visto duplicado, mientras que la necesidad de donación de óvulos donados se ha incrementado en un 12%.

¿Te ha gustado? Comparte esta noticia
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone