Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud ¿cuál es tu caso?
Tengo dudas


Pide tu cita
¿Tienes dudas?

Estudio de fallos de fecundación

Primera visita gratuita 963 517 551

Con seguro médico tienes descuento

¿Cuál es el precio del tratamiento?

¿Qué es?

El estudio de fallos de fecundación permite analizar los ovocitos que no han fecundado tras la aplicación de técnicas de reproducción asistida, fecundación in vitro convencional (FIV) e inyección citoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Su interés prevalece en que puede contribuir en el diagnóstico final, permitiendo orientar el próximo ciclo hacia un cambio de pautas de estimulación, ampliación de pruebas diagnósticas, fecundación asistida con ionóforos de calcio o cambio de gametos si se requiere.

Se considera un fallo de fecundación parcial cuando han fecundado correctamente menos del 50% de los ovocitos inseminados, y un fallo de fecundación total cuando no ha fecundado ninguno correctamente, siendo su incidencia del 3% tras ICSI y del 10% tras FIV.

¿Cuál es el proceso?

El estudio consiste en realizar un marcaje fluorescente del material genético y proteínas del ovocito y del espermatozoide con el fin de determinar las posibles causas que pueden haber dado lugar al fallo de fecundación, para así valorar los tratamientos alternativos.

En la elaboración del diagnóstico final también se consideran la etiología y la historia reproductiva de la pareja (teniendo en cuenta la edad, años de esterilidad y parámetros alterados en el varón como fragmentación del DNA y/o meiosis en espermatozoides).

Por qué confiar en CREA Valencia

Somos especialistas en casos difíciles

Todos nuestros datos están auditados

Especialidad en mujeres de edad reproductiva avanzada

¿Cuáles son las causas de un fallo de fecundación?

Las causas de origen ovocitario se relacionan con anomalías del huso meiótico e inmadurez citoplasmática observada por la expulsión del espermatozoide del ovocito tras ICSI y por la presencia de condensación prematura de cromosomas en el citoplasma.

Las causas de origen espermático se relacionan con fallos en la descondensación del material genético del espermatozide, dando lugar a fallos de descondensación total o parcial.

En algunos casos, el fallo de fecundación puede deberse a causas relacionadas tanto con el ovocito como con el espermatozoide, como son la ausencia de espermatozoide en el ovocito tras FIV y la falta de activación ovocitaria.

Descarga gratis nuestra revista

La calidad y la seguridad no son low cost

Más artículos en nuestro blog

Síntomas post transferencia embrionaria

En los tratamientos de reproducción asistida, la transferencia embrionaria es el proceso por el cual se deposita el embrión, seleccionado en el laboratorio, dentro del útero materno. Aunque es relativamente sencilla y no requiere hospitalización, algunas mujeres...

leer más

Te ayudamos con tu tratamiento de fertilidad

Ven y hazlo positivo

Primera visita gratuita