Time Lapse y Bench Top

La combinación de las tecnologías de cultivo embrionario Time Lapse y Bench Top ofrecen a nuestros pacientes la mayor resolución y seguridad durante el cultivo de sus embriones en nuestro laboratorio.

Consulta gratuita
PIDE CITA

Victoria Antequera Embrióloga

Inicio > Tratamientos > Time-Lapse (T-L) y Bench-Top
¿Qué es?

El cultivo de embriones en incubadores que integran la tecnología Time-lapse es uno de los avances más recientes el campo de la reproducción humana asistida. Estos incubadores nos permiten registrar de manera continua una secuencia de imágenes durante desarrollo de los embriones. Este seguimiento es un procedimiento no invasivo, que permite monitorizar el desarrollo embrionario sin necesidad de sacar a diario los embriones del incubador para su evaluación bajo el microscopio.

Asimismo, el cultivo embrionario en incubadores bench-top ofrece, además de la incubación individual de los embriones de cada paciente, condiciones de cultivo más estables y seguras.

La combinación de las tecnologías de cultivo embrionario Time Lapse y Bench Top ofrecen a nuestros pacientes la mayor resolución y seguridad durante el cultivo de sus embriones en nuestro laboratorio.

¿Cuál es el proceso del Time-Lapse y Bench Top?

Desde el día de la extracción de los óvulos hasta el día 5 o 6 del desarrollo, los embriones se cultivan y valoran diariamente para conocer su evolución. Es fundamental que esta incubación sea muy estable, tal y como ocurre en el cuerpo de la mujer, de manera que no varíen las condiciones de temperatura, humedad, pH, luz, etc. del medio de cultivo donde se encuentran los embriones.

El sistema de incubación Time-Lapse y Bench-Top está diseñado para optimizar las condiciones de cultivo, y se realiza en pequeños compartimentos que permiten un mayor control de todas las condiciones de cultivo.

¿Qué ventajas me ofrece la tecnología Time-lapse?

Los incubadores Time-lapse nos ofrecen una visión continua del desarrollo embrionario a través de las imágenes capturadas continuamente durante toda la incubación. Esto permite a los embriólogos obtener un mayor grado de información sobre el desarrollo y la calidad embrionaria, con la posibilidad de una mejor evaluación y selección de los embriones con mayor potencial de implantación.

¿En qué casos está especialmente indicado?

El Time-lapse está indicado para cualquier perfil de paciente. No obstante, hay ciertos perfiles que pueden beneficiarse particularmente de su uso:

  • Fallo previo de implantación
  • Mujeres de edad más avanzada
  • Baja calidad ovocitaria y/o embrionaria
  • Infertilidad masculina severa
  • Diagnóstico genético preimplantación (DGP)
Time-Lapse: Mucho más que una foto

Un aspecto que esta tecnología nos permite es compartir con los futuros padres las imágenes de los primeros capítulos de la vida de sus embriones. Pero, sin duda, esto es mucho más que sacar una foto o un vídeo del embrión.

El avance en seguridad y calidad de la imagen obtenida y el descubrimiento de una relación entre cinética embrionaria e información genética, han logrado que la toma de imágenes con Time-Lapse, junto con la incubación individual de los embriones de cada paciente realizada en un Bench-Top, sea el sistema más efectivo y seguro de incubación y selección de embriones.