Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud ¿cuál es tu caso?
Tengo dudas


Pide tu cita
¿Tienes dudas?

Inseminación artificial

 

Primera visita gratuita 963 517 551

Con seguro médico tienes descuento

¿Cuál es el precio del tratamiento?

¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial (IA) es una sencilla técnica de reproducción asistida que consiste en el depósito de los espermatozoides en el interior del útero, para acortar la distancia que deben recorrer estos hasta llegar al ovocito. Se puede realizar con semen de la pareja o de un donante anónimo.

¿Cuál es el proceso?

El proceso de la inseminación artificial conlleva, habitualmente, los siguientes pasos:

1. Estimulación ovárica

Consiste en la autoinyección de medicación hormonal a dosis bajas, con el objetivo de conseguir el desarrollo de uno o dos folículos de buen tamaño. Para el seguimiento de este proceso se realizan ecografías vaginales y determinaciones hormonales en sangre.

2. Inducción de la ovulación

Cuando se considera que el tamaño folicular y los niveles hormonales son adecuados, se indica la autoadministración de medicación para desencadenar la ovulación.

3. Preparación del semen

Se realiza en el laboratorio y consiste en la selección de los mejores espermatozoides. Esta técnica se denomina capacitación espermática y se lleva a cabo mediante gradientes de densidad.

4. Inseminación artificial

Se realiza en la consulta. Es un proceso no doloroso y de muy corta duración, en el que se depositan los espermatozoides en el interior del útero a través de una cánula muy fina.

5. Prueba de embarazo

Se realizará en orina el día indicado. Hasta ese momento, se aconseja seguir con una medicación de apoyo. Por lo demás, se puede llevar una vida normal.

Más datos

Paciente recomendado

Mujer joven.

Edad recomendada

Hasta los 38 años.

Número de intentos

Máximo de 4 intentos. ¿Por qué es necesario?

Tasa de éxito

  • 20%

20%

Estado civil

No es necesario un estado civil concreto, de acuerdo a la ley.

Descuento en el precio

Consúltanos aunque no tengas seguro médico.

Financiación

Hasta un año sin intereses. Ver condiciones de financiación.

¿Vives fuera de España?

Consulta nuestro departamento internacional.

Por qué confiar en CREA Valencia

Somos especialistas en casos difíciles

Todos nuestros datos están auditados

Especialidad en mujeres de edad reproductiva avanzada

¿A quién se le recomienda la inseminación artificial?

La inseminación artificial está recomendada para mujeres menores de 38 años, con trompas permeables y estudio hormonal y ecográfico normal. La inseminación artificial con semen de la pareja (IAH) está indicada cuando el varón presenta un espermiograma normal o levemente alterado. La inseminación artificial con semen de donante anónimo (IAD) es el tratamiento indicado en mujeres sin pareja masculina, con pareja femenina o con pareja masculina azoospérmica (sin espermatozoides).

“Más de 20 años de experiencia en Medicina Reproductiva nos han convertido en referencia de calidad asistencial, tecnología y resultados”

“Más de 20 años de experiencia en Medicina Reproductiva nos han convertido en referencia de calidad asistencial, tecnología y resultados”

Opiniones de nuestros pacientes

“Estoy muy satisfecha con el resultado de la inseminación artificial, lo recomendaría a cualquiera. La atención ha sido estupenda y si alguien en mi situación busca por privado, recomiendo CREA Valencia sin dudarlo.”

Natalia Nieto, paciente de CREA Valencia

Descarga gratis nuestra revista

La calidad y la seguridad no son low cost

Artículos sobre Inseminación Artificial en nuestro blog

Síntomas post transferencia embrionaria

En los tratamientos de reproducción asistida, la transferencia embrionaria es el proceso por el cual se deposita el embrión, seleccionado en el laboratorio, dentro del útero materno. Aunque es relativamente sencilla y no requiere hospitalización, algunas mujeres...

leer más

Te ayudamos con tu tratamiento de fertilidad

Ven y hazlo positivo

Primera visita gratuita