CREA expone novedades en Andrología y Embriología en el IX Congreso ASEBIR

20 de noviembre de 2017

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, varios especialistas de CREA han participado activamente en el IX Congreso de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), que tiene lugar cada dos años y, en esta ocasión, se ha celebrado en Madrid.

Participación de CREA en el IX Congreso ASEBIR

Para esta novena edición, varios de nuestros especialistas han expuesto a compañeros de profesión y otros expertos en medicina reproductiva importantes novedades relacionadas con los campos de la andrología y la embriología clínica.

En andrología, desde CREA hemos anunciado el desarrollo de una nueva técnica que nos ha permitido detectar roturas en el ADN de los espermatozoides en las dos cadenas de nucleótidos, un aspecto muy relacionado con los fallos en los tratamientos de reproducción asistida y con los abortos. Esta técnica nos permite llevar a cabo un mejor diagnóstico y optar por tratamientos más eficientes.
te-ayudamos-con-tu-tratamiento-de-fertilidad
Asimismo, hemos descubierto la relación entre un nuevo parámetro de la morfometría espermática, el área media de la cabeza de los espermatozoides (AMCE), con la probabilidad de que estos sean portadores de alteraciones genéticas. Ante este hallazgo, el valor del AMCE se ha incluido en todos los espermiogramas diagnósticos que hemos realizado, lo cual ayuda, entre otras cosas, a prever un mayor riesgo genético para el futuro bebé.

En cuanto a embriología clínica, desde CREA hemos presentado los datos preliminares de la denominada “ola citoplasmática”, un evento muy temprano que aparece en el embrión y que nuestros especialistas han logrado observar mediante nuestros incubadores Time-Lapse, los más avanzados del mercado, habiéndose descrito, por primera vez, su utilidad a nivel clínico.

La ola citoplasmática es un fenómeno imprescindible para que se produzca la fecundación y activación del ovocito por parte del espermatozoide, por lo que su detección precoz puede ser fundamental.

Además, en el citado congreso CREA también ha presentado novedosos descubrimientos relacionados con Time-Lapse y el desarrollo embrionario.

En este blog encontrarás más información sobre todos nuestros tratamientos y técnicas. Si necesitas más información o tienes alguna duda, consúltanos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hemorroides en el embarazo: ¿Por qué aparecen y cómo curarlas?

Las hemorroides en el embarazo son muy comunes, especialmente después del segundo trimestre de gestación, es decir en el tercer trimestre de embarazo. Y en la mayoría de los casos, suelen desaparecer después de dar a luz. Si quieres conocer […]

Hemorroides en el embarazo: ¿Por qué aparecen y cómo curarlas?
El 80% de las enfermedades raras tienen un origen genético y pueden evitar ser transmitidas a los hijos con técnicas de reproducción asistida

La evolución de las técnicas de diagnóstico genético y las mejoras en el cultivo embrionario ha permitido en los últimos años que la probabilidad de tener una descendencia sana sea muy elevada CREA y SISTEMAS GENÓMICOS se han erigido en […]

El 80% de las enfermedades raras tienen un origen genético y pueden evitar ser transmitidas a los hijos con técnicas de reproducción asistida
La infertilidad masculina es causa en más del 40 por cien de las parejas con problemas para concebir

Valencia 16 Marzo 2015 .- Uno de cada diez recién nacidos en España son concebidos mediante algún tipo de ayuda médica. Esto significa que cerca de un millón de parejas en nuestro país tienen problemas de infertilidad. Según datos de […]

La infertilidad masculina es causa en más del 40 por cien de las parejas con problemas para concebir

× ¿Necesitas ayuda?