¿El dolor de ovarios sin regla puede ser embarazo?

11 de diciembre de 2020

El dolor de ovarios sin regla es una sintomatología que puede presentarse a partir de la adolescencia. Sin embargo, son muchas las mujeres, tanto adolescentes como en la fase adulta de una mujer, que se preguntan por qué se produce este malestar, cómo poder aliviarlo y si el dolor de ovarios sin regla puede ser embarazo.

En este artículo te contamos si el dolor de ovarios sin regla puede ser embarazo y cuál es la causa más común de este dolor. ¡Sigue leyendo para resolver todas tus dudas!

¿Cuál es la causa principal del dolor de ovarios sin regla?

Normalmente, la causa del dolor de ovarios es la ovulación. Suele tratarse de un dolor abdominal bajo, localizado en un costado correspondiente al ovario que se encuentra ovulando. Aunque también puede abarcar toda la zona pélvica, incluso alcanzar la zona lumbar.

Lo más habitual es que sea de tipo punzante y puede durar desde un corto intervalo de unos minutos hasta 48 horas.

El dolor periovulatorio está causado por cambios hormonales y por la rotura del folículo ovular. Al ser consecuencia de la ovulación, suele aparecer a mitad de ciclo, aproximadamente.

Por lo tanto, si sientes molestias durante este periodo no debes preocuparte, a menos que presentes un dolor muy intenso, que no ceda con analgésicos ni antiinflamatorios. En ese caso, debes acudir a un especialista para que diagnostique tu caso en particular.

¿El dolor de ovarios sin regla puede ser embarazo?

¿El dolor de ovarios sin regla puede ser embarazo?

Muchas veces, los síntomas del inicio del primer trimestre de gestación son muy similares a los del síndrome premenstrual, incluyendo dolor pélvico. Por este motivo, es frecuente pensar que vas a tener la regla en breve y que solo se te está retrasando un poco. Así, ante esta situación, lo más indicado es realizar un test de embarazo para confirmar o descartar la gestación.

El dolor pélvico al inicio del embarazo es habitual y, normalmente, se debe a que los ligamentos del útero se están acomodando al aumento de vascularización y tamaño que empieza a experimentar este órgano.

Sin embargo, si el dolor es muy intenso, o si se asocia a otros síntomas como marcado o sangrado, molestias al orinar o mal estado general, tendrás que acudir a tu ginecólogo o a urgencias, para comprobar que todo va bien.

Para saber más sobre fertilidad, salud y embarazo, no te pierdas las últimas novedades en nuestro blog.

En el blog de CREA, Medicina de la Reproducción, puedes encontrar una amplia variedad de información sobre Reproducción Asistida, porque creemos que lo más importante es mantenerse bien informados durante todo el proceso.

Siempre recordando la importancia de acudir a un especialista que nos aconseje en profundidad sobre la temática en aquellos casos que lo requieren. La primera visita en CREA es totalmente gratuita, además de beneficiarte durante todo el mes de diciembre de un 20% de descuento en todos nuestros tratamientos.

Si tienes cualquier duda o preocupación no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos expertos a tu alcance encantados de resolver todas tus dudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nutrición para la Fertilidad: ¿Qué debo tener en cuenta?

La concepción es un proceso maravilloso que requiere una combinación de factores, y uno de los más importantes es la nutrición. Lo que comemos y cómo mantenemos nuestro cuerpo puede desempeñar un papel crítico en nuestra capacidad para concebir. En […]

Nutrición para la Fertilidad: ¿Qué debo tener en cuenta?
¿Cuándo hacer el test de embarazo?

En reproducción asistida, una de las dudas más frecuentes es cuándo hacer el test de embarazo. “¿Cuándo hacer el test de embarazo?” es una pregunta que nuestros pacientes nos hacen a menudo en consulta, pues una vez se ha llevado […]

¿Cuándo hacer el test de embarazo?
Síntomas de endometriosis: Cuando no es la regla lo que duele

También conocida como “la enfermedad silenciosa”, la endometriosis afecta a entre un 7 y un 15% de mujeres en edad fértil. Los síntomas de endometriosis son difíciles de detectar, pues son muy similares a los de una menstruación dolorosa. El […]

Síntomas de endometriosis: Cuando no es la regla lo que duele

× ¿Necesitas ayuda?