Fundación PROCREA, desde 2005 promoviendo la investigación en medicina reproductiva

7 de julio de 2017

Llevamos unos días observando en los medios de comunicación diferentes informaciones acerca de un conocido caso que está siendo investigado en la Comunidad Valenciana. Hablamos de las noticias relativas a la gestión de las fundaciones InnDEA y Valencia Crea, y nos gustaría aclarar que, a pesar de compartir denominación con esta última, nada tenemos que ver con el tema.

Por ello, a continuación te contamos lo que hacemos a través de nuestra propia fundación, PROCREA, porque somos los primeros que apostamos por la transparencia y contamos con la confianza de todas las personas que habéis depositado y depositáis en nosotros cada día vuestro sueño de formar una familia.

En CREA pensamos que nuestro compromiso médico va más allá de dar solución únicamente a los problemas de fertilidad, y que los especialistas, además de nuestra labor asistencial, debemos también intentar prevenir enfermedades ejerciendo una labor social y dando a conocer aquellos factores que pueden afectar no solo a nuestra salud reproductiva, sino también a nuestra salud en general.

Las disfunciones reproductivas son patologías cada vez más frecuentes. La infertilidad, tanto masculina como femenina, tiene una incidencia cada vez mayor, así como la aparición de patologías genéticas relacionadas con los problemas reproductivos. Así mismo, al ser cada vez más frecuente que la mujer busque el primer embarazo a una edad más avanzada, son cada vez más necesarios los tratamientos más seguros y más efectivos.

Por ello, desde CREA, como consecuencia a los factores anteriores, sumados a nuestra ambición por cumplir con el reto de conseguir las mejores tasas de éxito en reproducción asistida, con la mayor sencillez y seguridad de nuestros tratamientos, decidimos poner en marcha en noviembre de 2005 la Fundación PROCREA.
te-ayudamos-con-tu-tratamiento-de-fertilidad
La Fundación PROCREA está destinada al estudio e investigación de la infertilidad, así como a la difusión y divulgación de los conocimientos relacionados con la medicina reproductiva. Desde ella colaboramos en la formación de futuros profesionales mediante la participación en cursos de postgrado realizados junto a ADEIT, la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia, y en diferentes másteres de reproducción asistida. Somos, además, socios fundadores del Grupo ANACER (Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida) al que pertenecemos junto a otras clínicas que, como nosotros, buscan la máxima calidad asistencial de nuestros pacientes.

A través de la Fundación PROCREA hemos conseguido desarrollar diferentes líneas de investigación que nos permiten cada día seguir evolucionando en nuestro trabajo, investigando, desarrollando, perfeccionando y divulgando nuestros conocimientos en el campo de la genética, la biomedicina y la reproducción humana.

En la Fundación PROCREA trabajamos fundamentalmente sobre seis líneas de investigación:

  • Programa PROCREA: orientado a la mejora de la inducción de la ovulación, el diagnóstico y el tratamiento del factor femenino.
  • Programa CREANDO: orientado a la mejora en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad masculina.
  • Programa BIOCREA: orientado a la mejora en el laboratorio de andrología.
  • Programa RECREA: orientado a la mejora en los métodos del laboratorio de embriología, cultivo y selección de embriones.
  • Programa CRIOCREA: orientado a la mejora de los métodos de crioconservación de gametos y embriones.
  • Programa GENCREA: orientado a la mejora en el campo de la genética reproductiva.

Si deseas saber más acerca de la Fundación PROCREA y sobre la labor social que desempeñamos en ella, pincha aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Clínica de reproducción asistida CREA: Experiencia real de una paciente

Cada año son más las parejas heterosexuales, las parejas homosexuales femeninas y las mujeres sin pareja masculina que vienen a conocernos a CREA, nuestra clínica de reproducción asistida. Cada primera visita que recibimos en nuestra clínica de reproducción asistida aumenta […]

Clínica de reproducción asistida CREA: Experiencia real de una paciente
La importancia de los alimentos para quedar embarazada

Aunque no es el factor determinante, la alimentación influye en la fertilidad y, por lo tanto, puede favorecer las posibilidades de concebir. La recomendación para las mujeres que quieren quedarse embarazadas es acudir al médico para saber qué tipo de […]

La importancia de los alimentos para quedar embarazada
CREA recibe el diploma por su colaboración con la Facultad de Biología

¡Estamos de enhorabuena! En CREA hemos recibido un diploma en reconocimiento de nuestra colaboración con la Universitat de València y ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, por nuestra participación en la formación de prácticas externas a los alumnos de […]

CREA recibe el diploma por su colaboración con la Facultad de Biología

× ¿Necesitas ayuda?