Hasta qué edad una mujer es fértil

15 de octubre de 2020

En la actualidad, cada vez es más común ser madre más tarde, debido a diferentes factores tanto sociales, como culturales o socioeconómicos. Por eso, en el artículo de hoy, vamos a resolver una de las dudas que muchas mujeres que quieren ser madres a partir de una determinada edad presentan: Hasta qué edad una mujer es fértil. 

Si quieres saber más sobre la fertilidad y cómo está cambia con el paso de los años ¡Sigue leyendo!

Hasta qué edad una mujer es fértil

La fertilidad es el indicador que nos permite valorar cuál es nuestra capacidad para ser madres.

La fertilidad de la mujer pasa por una serie de etapas, que abarcan desde la adolescencia, comenzando por el comienzo de la ovulación en la mujer, hasta la edad adulta, en etapas previas a la menopausia.

Etapas de la vida fértil

Es en la adolescencia el momento en el que comienza la etapa fértil de la mujer, para encontrarnos con la etapa más fértil de la mujer a los 21 años.

A partir de los 30 años, la fertilidad de la mujer se ve reducida, comenzando a decrecer, este descenso se hace especialmente notable a partir de los 35 años.

Por último, nos encontraríamos con la última etapa, que se establece a partir de los 40 años, etapa en la que las probabilidades biológicas de alcanzar el embarazo son más reducidas.

¿Cómo afecta la edad avanzada a la fertilidad?

Hasta qué edad una mujer es fértil

La edad avanzada es una de las principales causas de infertilidad femenina.

Por ello, está recomendado que mujeres que sienten el deseo de la maternidad, empiecen a valorar su reserva ovárica antes de los 35 años, y a buscar asesoramiento profesional para bien buscar un embarazo de forma natural o conocer las posibilidades de preservar su fertilidad para posponer el momento de quedar embarazadas con mejores posibilidades.

Por otro lado, las técnicas de reproducción asistida nos ayudan a mejorar las probabilidades de embarazo en pacientes de edades avanzadas, particularmente cuando la reserva ovárica está disminuida y la calidad ovocitaria puede verse afectada por el factor edad.

CREA, especialistas en edad reproductiva avanzada

CREA es un centro de reproducción asistida que cuenta con un experiencia de más de 25 años en medicina reproductiva.

Nuestro objetivo es ofrecer las mejores opciones para conseguir el nacimiento de bebés sanos, de la forma más sencilla, eficiente y segura, y a partir de un buen diagnóstico médico.

Llevamos a cabo nuestros tratamientos siempre a partir de la seguridad de los tratamientos y el cuidado y atención individualizada, personalizada y directa de las personas que nos confían su deseo de formar una familia y que necesitan dar solución médica a sus problemas de fertilidad.

En CREA contamos con una amplia experiencia en casos edad reproductiva avanzada.

Una baja reserva ovárica se relaciona con peor pronóstico de embarazo, por eso, nuestro equipo médico aplica de forma exitosa los últimos avances en el tratamiento de mujeres con baja reserva ovárica, para conseguir los mejores resultados en estos casos.

¿Quieres seguir informándote sobre técnicas de reproducción asistida y fertilidad? Consulta nuestro blog.

Si deseas comentarnos alguna duda o quieres concertar una visita en CREA, ponte en contacto con nosotros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esterilidad secundaria: ¿Qué es y cuáles son sus causas?

La esterilidad secundaria tiene lugar cuando la pareja ya tiene un primer hijo y tiene problemas para concebir cuando se plantea tener el segundo. Se calcula que, en España, entre un 15 y un 17% de las parejas en edad […]

Esterilidad secundaria: ¿Qué es y cuáles son sus causas?
Todos los días son el día del niño

En CREA, todos los días son el día del niño. Por eso, hoy dedicamos este artículo tan especial para contarte por qué.

Todos los días son el día del niño
Histerosalpingografía: ¿Qué es y para qué sirve?

Entre las diversas pruebas de fertilidad que existen para las mujeres que están buscando quedarse embarazadas está la histerosalpingografía. La histerosalpingografía suele ser una prueba no muy conocida, que genera preocupación e incertidumbre. Pero en muchos casos es necesario realizarla […]

Histerosalpingografía: ¿Qué es y para qué sirve?

× ¿Necesitas ayuda?