Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud ¿cuál es tu caso?
Tengo dudas


Pide tu cita
¿Tienes dudas?

Geri time lapse

Primera visita gratuita 963 517 551

Con seguro médico tienes descuento

¿Cuál es el precio del tratamiento?

¿Qué es?

La aparición de nuevas tecnologías implantadas en los laboratorios de embriología han permitido, en los últimos años, grandes avances en el campo de la reproducción humana asistida. Una de estas innovaciones ha sido el desarrollo de nuevos incubadores que llevan incorporada una cámara de fotos de alta resolución.

Esta cámara realiza la captura continua de imágenes a intervalos periódicos, Time-Lapse, lo que permite realizar un seguimiento continuo, no invasivo, de la evolución de los embriones, eliminándose de esta forma la necesidad de sacarlos fuera del incubador para la valoración diaria del desarrollo embrionario.

¿Cuál es el proceso del Time-Lapse?

Los embriones, desde el día de la extracción de los óvulos hasta el día 5 o 6 del desarrollo, son incubados y valorados periódicamente para conocer su evolución. Es por tanto fundamental que esta incubación sea muy estable, tal y como ocurre en el cuerpo de la mujer, de manera que no varíen las condiciones de temperatura, humedad, pH, luz, etc. del medio de cultivo donde se encuentran los embriones.

El sistema CREA-Time-Lapse, consiste en realizar el cultivo de los embriones en incubadores de tipo Bench-Top, diseñados para optimizar las condiciones de cultivo y en los que los embriones de cada paciente se incuban por separado del resto, en cámaras muy pequeñas, que permiten mantener todas las condiciones de cultivo mucho más estables.

Estos incubadores tienen incorporada una cámara que captura imágenes continuamente, lo que permite a los embriólogos obtener un mayor grado de información sobre el desarrollo y la calidad embrionaria, con la posibilidad de una mejor evaluación y selección de los embriones con mayor potencial de implantación.

Por qué confiar en CREA Valencia

Somos especialistas en casos difíciles

Todos nuestros datos están auditados

Especialidad en mujeres de edad reproductiva avanzada

¿En qué casos está especialmente indicado?

Teóricamente podría ser beneficioso y mejorar los resultados en cualquier paciente, pero el sistema CREA-TL está especialmente indicado en los siguientes casos:

  • Fallo previo de implantación
  • Mujeres de edad más avanzada
  • Embriones de peor calidad
  • Factor masculino severo
  • Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

Mucho más que una foto

Un aspecto que esta tecnología nos permite es compartir con los futuros padres las imágenes de los primeros capítulos de la vida de sus embriones. Pero, sin duda, esto es mucho más que sacar una foto o un vídeo del embrión.

El avance en seguridad y calidad de la imagen obtenida y el descubrimiento de una relación entre cinética embrionaria e información genética, han logrado que la toma de imágenes con Time-Lapse, junto con la incubación individual de los embriones de cada paciente realizada en un Bench-Top, sea el sistema más efectivo y seguro de incubación y selección de embriones.

Descarga gratis nuestra revista

La calidad y la seguridad no son low cost

Más artículos en nuestro blog

Principales beneficios de la maternidad a los 40

La maternidad a los 40 ha dejado de ser un tema tabú para convertirse en una realidad social que, aunque implica algunos riesgos asociados a la edad avanzada de la gestante, también puede ser beneficiosa para la madre y para el feto. De hecho, ser madre a los 40 es...

leer más

Te ayudamos con tu tratamiento de fertilidad

Ven y hazlo positivo

Primera visita gratuita