Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud ¿cuál es tu caso?
Tengo dudas


Pide tu cita
¿Tienes dudas?

Recepción de óvulos de la pareja (R.O.P.A)

Primera visita gratuita 963 517 551

Con seguro médico tienes descuento

¿Cuál es el precio del tratamiento?

¿Qué es el método R.O.P.A?

El método R.O.P.A. consiste en la realización de una Fecundación In Vitro con la participación de las dos mujeres de la pareja y un semen de un donante anónimo. Esta técnica está dirigida a parejas de mujeres homosexuales.

¿Cuál es el proceso de recepción de óvulos de la pareja?

Una de las mujeres de la pareja se somete al proceso de estimulación ovárica, punción y aspiración folicular, como en toda fecundación in vitro. Los ovocitos obtenidos serán inseminados con el semen de un donante anónimo seleccionado para la pareja.

Al mismo tiempo que se realiza la estimulación ovárica, se lleva a cabo la preparación del endometrio de la mujer que se va embarazar. El embrión viable de mejor calidad se transfiere a su útero y es la que llevará adelante la gestación.

¿Cuál es el marco legal de este tratamiento?

Hace unos años esta técnica no podía realizarse, pues se consideraba una donación de gametos, y la Ley de Reproducción Humana Asistida deja muy claro que las donaciones han de ser anónimas. Sin embargo, a partir del año 2005, se modificó el Código Civil y se equipararon los derechos de los matrimonios homosexuales con los heterosexuales, por lo cual, la R.O.P.A. no se puede considerar una donación, ya que un miembro de la pareja está compartiendo sus gametos con el otro, al igual que ocurre en un matrimonio heterosexual, en el que el marido comparte su esperma con su mujer.

A diferencia de la inseminación artificial y la fecundación in vitro con semen de donante, esta técnica permite a las dos mujeres participar activamente en la gestación y que ambas tengan los mismos derechos y obligaciones sobre el bebé sin necesidad de que una de ellas tenga que adoptarlo, como ocurría antes.

Solicita información




Form LP ficha ROPA



























































Más datos

Paciente recomendado

Parejas de mujeres que quieren ser madres.

Técnicas empleadas

Estimulación ovárica, aspiración folicular, inseminación de ovocitos y transferencia de embriones.

Marco legal

Tratamiento permitido por el Código Civil desde 2005.

Estado civil

Sólo es posible si la pareja está casada.

Descuento en el precio

Consúltanos aunque no tengas seguro médico.

Financiación

Hasta un año sin intereses. Ver condiciones de financiación.

¿Vives fuera de España?

Consulta nuestro departamento internacional.

Por qué confiar en CREA Valencia

Somos especialistas en casos difíciles

Todos nuestros datos están auditados

Especialidad en mujeres de edad reproductiva avanzada

A partir de 2005, se modifica el código civil y se equiparan los derechos de los matrimonios homosexuales con los heterosexuales, por lo cual, la R.O.P.A. no se puede considerar una donación.

A partir de 2005, se modifica el código civil y se equiparan los derechos de los matrimonios homosexuales con los heterosexuales, por lo cual, la R.O.P.A. no se puede considerar una donación.

Descarga gratis nuestra revista

La calidad y la seguridad no son low cost

Más artículos en nuestro blog

Matching genético: Los especialistas responden

La doctora Mónica Muñoz, ginecóloga y directora médica de CREA, responde a todas las preguntas sobre el matching genético, una innovadora técnica genética que permite estudiar la compatibilidad de la pareja y evitar enfermedades hereditarias. 1. ¿Qué es el matching...

leer más

Te ayudamos con tu tratamiento de fertilidad

Ven y hazlo positivo

Primera visita gratuita