Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud
¿cuál es tu caso?
[wpforms id="765"]

Pide tu cita

¿Tienes dudas?

RECREATE Nº 05

RECREATE Nº 05

Descarga gratis nuestra revista

Cómo prevenir enfermedades hereditarias

En este número...
  • Dedicamos reportajes a las recomendaciones que conviene seguir tras realizarse una transferencia embrionaria y a la eficacia del programa de cribado neonatal.
  • Analizamos las posturas encontradas ante la Iniciativa Legislativa Popular sobre la selección de sexo.
  • Podrás conocer el primer acuerdo transoceánico que se firma entre dos bancos de semen.

Por que buscamos la calidad en todo lo que hacemos y la satisfacción completa de las personas a las que tratamos, en este nuevo número de RECREATE queremos poner especial énfasis en la excelencia.

Excelencia en los servicios y en el trato personalizado a nuestros pacientes. Movidos por un afán de superación, desde CREA no dejamos de innovar y desarrollar nuevas estrategias para mejorar nuestra calidad asistencial.

RECREATE nº5: ¿qué vas a encontrar en este número?

No sólo en cuanto a la cercanía al paciente o a la mejora continua en la aplicación de las técnicas de reproducción asistida – como mostramos en esta revista -, sino también en cuanto a la seguridad y
respeto a la información y tratamiento de datos, concretamente de la historia clínica de los pacientes, que están protegidos al máximo nivel con altas medidas de seguridad que hemos desarrollado.

Continuando en la línea de ofrecer asesoramiento a nuestras pacientes, dedicamos reportajes a las recomendaciones que conviene seguir tras realizarse una transferencia embrionaria y a la eficacia del programa de cribado neonatal, debido a los grandes beneficios que aportan a la salud del bebé.

Dentro del marco de nuestra actividad divulgativa celebramos recientemente una charla sobre una de las técnicas más efectivas en el cultivo embrionario, “cultivo a blastocisto”, que contó con la participación de especialistas expertos en reproducción asistida.

Como tema polémico de actualidad, en este número, analizamos las posturas encontradas ante la Iniciativa Legislativa Popular sobre la selección de sexo.

RECREATE: Investigación

En el campo de la investigación, seguimos avanzando día a día. Gracias a la colaboración de nuestro equipo con nuestros asesores científicos Vanessa Rawe (Reprotec. Argentina) y Javier Vendrell (Sistemas Genómicos Valencia) hemos podido determinar la relación entre aneuploidías, fragmentación del ADN espermático y apoptosis y el uso beneficioso de las Columnas de Anexinas en estos casos.

Se trata de un método no invasivo de selección espermática que disminuye los niveles de fragmentación del ADN espermático. Un importante hallazgo que podría explicar porqué algunos varones con niveles elevados de alteraciones cromosómicas o niveles elevados de fragmentación del ADN espermático, pueden sufrir un proceso de infertilidad prolongada y un bajo éxito reproductivo.

Ya para finalizar, en este número también damos cuenta del primer acuerdo transoceánico que se firma entre dos bancos de semen, en concreto entre CREA y Reprobank (Argentina) referentes científicos y tecnológicos en sus respectivos países, para desarrollar actividades técnico-científicas, así como de divulgación y motivación para los donantes.

En CREA seguimos trabajando para que la excelencia sea el valor que prima en nuestro quehacer diario.

Carmen Calatayud,
Co-Directora de CREA
¿Te ha gustado? Comparte esta noticia
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Primera visita gratuita