Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud ¿cuál es tu caso?
Tengo dudas


Pide tu cita
¿Tienes dudas?

Cultivo embrionario

Primera visita gratuita 963 517 551

Con seguro médico tienes descuento

¿Cuál es el precio del tratamiento?

¿Qué es?

El objetivo de este proceso es supervisar, evaluar y seleccionar aquellos embriones que ofrezcan una mayor garantía de implantación en el útero materno.

¿Cuál es el proceso?

El control de la evolución de los embriones se lleva a cabo en el laboratorio de FIV y, para ello, se cultivan en unos medios especiales que contienen los nutrientes necesarios para su desarrollo. Esto se realiza en unos incubadores específicos donde se controlan y optimizan las condiciones necesarias para ello, como son la concentración de gases, la humedad y la temperatura.

Los embriones se evalúan durante todos los días de su desarrollo:

Día 1. Valoración de la fecundación

La valoración de la fecundación permite saber si un ovocito ha fecundado correctamente o no, y se realiza entre 16 y 20 horas después de haber sido inseminado. Alrededor del 70% de los ovocitos fecundan correctamente, pero hay otros que fecundan de forma anómala o no fecundan. Solo los embriones que hayan fecundado de forma correcta serán los que se cultivarán y se considerarán candidatos para la transferencia o vitrificación.

Días 2 y 3. Valoración del desarrollo embrionario

Durante el segundo y tercer día de desarrollo de los embriones se valora el ritmo de sus divisiones celulares y sus características morfológicas.

Días 4, 5 y 6. Valoración del desarrollo embrionario hasta el estadio de blastocisto

Blastocisto es el nombre que recibe el embrión en un estado de desarrollo más avanzado (normalmente a partir del día quinto), y que se caracteriza por presentar una estructura claramente definida, siendo posible diferenciar la población de células que constituirá el embrión propiamente dicho y aquellas que, por el contrario, darán lugar a la placenta y demás membranas extraembrionarias. Este estadio es necesario que se alcance para poder implantar en el útero. Los embriones que no alcanzan este estadio no pueden implantar.

Por qué confiar en CREA Valencia

Somos especialistas en casos difíciles

Todos nuestros datos están auditados

Especialidad en mujeres de edad reproductiva avanzada

Ventajas del cultivo a blastocisto

  • Encuentro entre embrión y útero en el mismo momento en el que sucede de forma natural.
  • Buena selección entre todos los embriones para poder transferir el mejor y así disminuir el riesgo de embarazo múltiple.
  • Descarte de los embriones que se paran a partir del día 3 de desarrollo y, por tanto, se evita realizar transferencias de embriones sin capacidad para implantar.

Descarga gratis nuestra revista

La calidad y la seguridad no son low cost

Más artículos en nuestro blog

Estrés en el embarazo, ¿cómo combatirlo?

Experimentar altos niveles de estrés en el embarazo puede provocar inquietud y problemas de descanso a la madre, así como dificultades en el desarrollo y bajo peso en el bebé. Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el estrés también está...

leer más

Te ayudamos con tu tratamiento de fertilidad

Ven y hazlo positivo

Primera visita gratuita