Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud ¿cuál es tu caso?
Tengo dudas


Pide tu cita
¿Tienes dudas?

MACS

Primera visita gratuita 963 517 551

Con seguro médico tienes descuento

¿Cuál es el precio del tratamiento?

¿Qué es?

La Separación Magnética por Columnas de Anexina V o MACS es una técnica mediante la cual se pueden separar aquellos espermatozoides dañados, que entran en apoptosis, del resto de espermatozoides normales. Se aplica a aquellas muestras de semen que tienen algún indicador de apoptosis alterado para enriquecerlas con espermatozoides normales.

¿Cuál es el proceso?

1. Estudio del varón

Hay ciertos perfiles de pacientes en los que se pueden sospechar unos niveles de apoptosis en los espermatozoides alterados, como por ejemplo aquellos con factores masculinos severos o fallos previos de FIV.

En estos casos se analizará el semen para averiguar los niveles, tanto de fragmentación de ADN como de caspasa (ambos indicadores de apoptosis). Si estos niveles están por encima del rango de normalidad, se recomendará realizar MACS.

2. Proceso en el laboratorio

Después de capacitar la muestra (procesado del semen para activar su capacidad fecundante), esta se pone en contacto con unas partículas metálicas que se unen solo a aquellos espermatozoides que tienen signos de apoptosis; para ser exactos, se trataría de la externalización de una proteína llamada fosfatidilserina.

A continuación, se hace pasar el semen por una especie de embudo imantado, de manera que aquellos espermatozoides con partículas metálicas unidas quedarán retenidos en este. La muestra que salga del embudo estará enriquecida con espermatozoides no apoptóticos, alcanzando valores normales de fragmentación y caspasa.

Por qué confiar en CREA Valencia

Somos especialistas en casos difíciles

Todos nuestros datos están auditados

Especialidad en mujeres de edad reproductiva avanzada

Descarga gratis nuestra revista

La calidad y la seguridad no son low cost

Más artículos en nuestro blog

Reproducción asistida: descubre cuál es el momento

Elegir el momento preciso es clave para el éxito de cualquier tratamiento de reproducción asistida. En el caso de la inseminación artificial, los espermatozoides deben depositarse en la cavidad uterina justo en las horas con mayores probabilidades de concepción. Por...

leer más

Te ayudamos con tu tratamiento de fertilidad

Ven y hazlo positivo