Carmen Calatayud
Soy la Dra. Calatayud ¿cuál es tu caso?
Tengo dudas


Pide tu cita
¿Tienes dudas?

DGP

Primera visita gratuita 963 517 551

Con seguro médico tienes descuento

¿Cuál es el precio del tratamiento?

¿Qué es?

El Diagnóstico Genético Preimplantacional o DGP es la técnica mediante la cual se analizan genéticamente los embriones antes de transferirlos al útero de la mujer con el fin de descartar aquellos que presenten anomalías genéticas.

El DGP nos permite seleccionar aquellos embriones genéticamente normales para la transferencia, aumentando así la tasa de embarazo y disminuyendo la posibilidad de un embarazo afecto o un aborto espontáneo debido a alteraciones genéticas.

Con el DGP se pueden descartar tanto alteraciones en los cromosomas (en número y en estructura) como alteraciones en los genes (mutaciones que se transmiten a la descendencia que son las causantes de enfermedades genéticas).

¿Cuál es el proceso?

Para poder realizar el DGP se necesita generar previamente embriones mediante técnicas de FIV-ICSI. Una vez obtenidos, se extrae una célula de cada embrión (en tercer día de cultivo, embriones con más de cinco células) o un conjunto de ellas (embriones en estadio de blastocistos en día 5-6 de cultivo), para realizar el análisis. Solo aquellos embriones normales pueden ser transferidos. En caso de haber más embriones normales que no van a ser transferidos, estos se pueden vitrificar para futuros ciclos. El DGP figura de la siguiente forma dentro del tratamiento de fertilidad:

  1. Estimulación ovárica y seguimiento ecográfico
  2. Extracción de los óvulos mediante función folicular
  3. Procesamiento de los óvulos y los espermatozoides
  4. Biopsia embrionaria y análisis (DGP)
  5. Transferencia embrionaria

En CREA, donde la excelencia en la calidad es prioritaria, contamos con la colaboración de Sistemas Genómicos, compañía en la que los mejores profesionales en genética trabajan estrechamente con el equipo de profesionales de CREA, siendo pioneros en los últimos avances en medicina reproductiva y genética.

Por qué confiar en CREA Valencia

Somos especialistas en casos difíciles

Todos nuestros datos están auditados

Especialidad en mujeres de edad reproductiva avanzada

¿Cuándo está indicado hacer un DGP?

La técnica de DGP se realiza en los siguientes casos:

  • Parejas portadoras de una enfermedad genética, como por ejemplo fibrosis quística u osteogénesis imperfecta.
  • Alteraciones en el cariotipo de alguno de los miembros de la pareja
  • Varones con FISH en espermatozoides alterado o factor masculino severo
  • Fallos de implantación en FIV
  • Edad materna avanzada
  • Abortos de repetición

Estudio previo de la pareja

Lo primero es tener el estudio genético de la enfermedad para conocer la mutación genética de la que los miembros de la pareja son portadores. En el caso de parejas portadoras de enfermedades monogénicas, se necesita un estudio de informatividad previo al DGP para localizar la mutación y poder buscarla en las células del embrión que se analice.

Descarga gratis nuestra revista

La calidad y la seguridad no son low cost

Más artículos en nuestro blog

Matching genético: Los especialistas responden

La doctora Mónica Muñoz, ginecóloga y directora médica de CREA, responde a todas las preguntas sobre el matching genético, una innovadora técnica genética que permite estudiar la compatibilidad de la pareja y evitar enfermedades hereditarias. 1. ¿Qué es el matching...

leer más

Te ayudamos con tu tratamiento de fertilidad

Ven y hazlo positivo

Primera visita gratuita