Conoce la Asociación Nacional para Problemas de Infertilidad (ASPROIN)

14 de febrero de 2022

ASPROIN son las iniciales de Asociación Nacional para los problemas de infertilidad. Una asociación sin ánimo de lucro, cuyo ​​fin es promover la formación e información de hombres y mujeres con problemas para conseguir un embarazo de manera natural.

La infertilidad afecta al 15% de la población en edad reproductiva de los países occidentales; es decir, que una de cada seis parejas en España tendrá problemas de infertilidad, padece de ahí la importancia de asociaciones como esta.

Si quieres conocer todo sobre ASPROIN, la Asociación Nacional para Problemas de Infertilidad sigue leyendo. ¡En este artículo te lo contamos todo!

Asociación ASPROIN: ¿Qué es?

La Asociación Nacional Para Problemas de Infertilidad es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, que nació en enero de 1998.

ASPROIN está creada por personas que tienen o han tenido problemas de infertilidad por diversas patologías, y que ayudan, entienden y apoyan a todos aquellos con experiencias similares.

La infertilidad en España

En los países occidentales, aproximadamente un 15% de la población en edad reproductiva tiene problemas para conseguir una gestación por diversas causas, entre las que encontramos:

    • La edad materna avanzada

Sea cual sea la causa de la infertilidad, cuando una pareja o mujer quiere formar una familia y no puede conseguirlo por el método tradicional, existen muchos tratamientos de reproducción para lograrlo, pero en algunos casos el camino no es algo fácil.

Por ello, gracias a asociaciones como ASPROIN, estas personas con problemas de infertilidad pueden mantenerse informadas de todo lo relacionado con el tema.

Una comunidad informada gracias a asociaciones como esta

ASPROIN mantiene informados a sus socios y socias de todas las novedades, noticias y todo aquello relevante en reproducción e infertilidad. También se incluyen áreas de consulta sobre, temas de psicología, nutrición o apoyo emocional entre los asociados.

ASPROIN cuenta además con gabinete propio de psicólogos especializados en temas de fertilidad.

¿Cómo hacerte socio de ASPROIN?
asproin

La asociación tiene un fin muy claro: apoyar a todas las personas que están afrontando un problema de infertilidad, se encuentren realizando o no un tratamiento de reproducción.

Un camino algunas veces duro

La asociación está compuesta por personas que han pasado por este proceso antes. Además, todos sus socios pueden compartir sus experiencias y nuevos conocimientos que harán el transcurso del proceso más llevadero.

Sé socio voluntario

Hacerse socio de ASPROIN es voluntario. La asociación ofrece una serie de descuentos en sus centros de reproducción asistida colaboradores, como lo es CREA, así como en gabinetes psicológicos y grupos de apoyo.

Una asociación que te escucha y te apoya

Las opiniones sobre la asociación de aquellas personas que han estado durante ese duro proceso perteneciendo a ella, comentan que son un apoyo importante, el cuál trata el tema con naturalidad y ofrece consejos sobre clínicas y tratamientos.

Colaboración con clínicas de reproducción para los socios de ASPROIN

Esta asociación ofrece un acompañamiento constante a sus miembros, además de ventajas económicas como descuentos al realizar tratamientos de reproducción asistida en ciertas clínicas de reproducción, entre ellas CREA Valencia.

Los socios de ASPROIN tienen las siguientes ventajas en CREA Valencia:

  • Una primera visita gratuita con un médico
  • 10 % de descuento en tratamientos de reproducción asistida
  • 10% de descuento en revisiones ginecológicas anuales

Esta asociación sin ánimo de lucro, ha creado una comunidad basada en el respeto, la comprensión y el cariño que todos los componentes se transmiten entre sí.

Una comunidad en la que apoyarse en los momentos más difíciles, pero con un mismo fin: conseguir el sueño de ser padres.

Esperamos que te haya servido nuestro post para conocer un poco más sobre la asociación ASPROIN. Si deseas más información sobre cualquier tema relacionado con la reproducción asistida o fertilidad, continúa tu visita por nuestro blog.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son las principales causas de la infertilidad masculina?
Los problemas de fertilidad afectan al 17% de las parejas españolas y diversas pueden ser las causas por las que tras un año de búsqueda no se produce el embarazo. ¿Cuáles son las principales causas de la infertilidad masculina? Lo [...]
¿Cuáles son las principales causas de la infertilidad masculina?
¿Qué especialista trata la infertilidad masculina?
Cuando una pareja lleva un año manteniendo relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos y no logran ser padres puede existir un problema de infertilidad. Generalmente tendemos a asociar este problema a la mujer, pero lo cierto es que aproximadamente en un [...]
¿Qué especialista trata la infertilidad masculina?
¿Cuándo acudir a una clínica de fertilidad y reproducción asistida?
Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la probabilidad de gestación espontánea es claramente dependiente del tiempo. El 85% de las parejas logran espontáneamente una gestación en el transcurso del primer año, y un tercio de estos embarazos ocurre en [...]
¿Cuándo acudir a una clínica de fertilidad y reproducción asistida?

× ¿Necesitas ayuda?