Cuidados después de una transferencia embrionaria

14 de agosto de 2020

La transferencia embrionaria es la última parte del proceso de una Fecundación In Vitro (FIV). Esta fase, es de gran importancia para lograr el esperado embarazo. Por eso, en ella aparecen una serie de dudas, entre ellas, ¿Cuáles son los cuidados después de una transferencia embrionaria? ¿Puedo hacer vida normal? ¿Debo guardar reposo?

Si quieres saber más sobre cuáles son los síntomas y cuidados después de una transferencia embrionaria ¡Sigue leyendo!

Síntomas tras una transferencia embrionaria

Los síntomas visibles tras una transferencia embrionaria pueden ser múltiples o inexistentes. Cada persona es diferente, por lo tanto los síntomas no serán los mismos. A continuación, te indicamos cuáles son los más habituales:

  • Pequeños marcados
  • Sensación de fatiga
  • Náuseas o mareas
  • Pinchazos en la zona abdominal
  • Un incremento en la frecuencia de orinar
  • Flujo vaginal abundante

Recomendaciones después de una transferencia embrionaria

Cuidados después de una transferencia embrionaria: Alimentación Saludable

  • Alimentación equilibrada. Seguir una alimentación sana es lo más importante a lo largo de la transferencia embrionaria y durante el embarazo. Incluye frutas y vegetales y mantén una correcta hidratación. Además, evita las comidas pesadas y las bebidas con gas.
  • Evita la exposición a altas temperaturas. No te expongas a saunas, cabinas de bronceado o a la exposición solar y evita las actividades que aumenten tu temperatura interna.
  • Medicación prescrita por profesionales. La medicación debe ser prescrita por el especialista, si presentas alguna molestia, no dudes en consultar de inmediato a tu médico qué medicación debes seguir.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco. Su consumo es perjudicial, durante la transferencia embrionaria y, si se da el caso, durante el futuro embarazo.
  • Realiza ejercicio físico moderado. Puedes realizar tareas cotidianas como pasear, conducir, o realizar ejercicio de baja intensidad como yoga o taichi. Aunque no hay que forzar la zona abdominal, por lo que se recomienda que el ejercicio que se realice sea específico para embarazadas.
  • En caso de duda, ponte en contacto con tu especialista. Recuerda, nadie mejor que tu especialista conoce la mejor forma de tratarte.

Por último, pero no menos importante, después de una transferencia embrionaria te recomendamos estar tranquila y relajada.

¿Puedo mantener relaciones sexuales?

Se recomienda no mantener relaciones sexuales hasta la prueba de embarazo, ya que se pueden producir contracciones uterinas que afecten negativamente la implantación embrionaria.

Evita situaciones de ansiedad y nerviosismo

El nerviosismo y ansiedad suele presentarse en mayor o menor medida a lo largo de los días posteriores a la transferencia embrionaria.

Por ello, a lo largo de la espera debemos tratar de dejar pasar los días de la mejor forma posible, alejando los sentimientos negativos de nuestra mente.

Te recomendamos que, durante la betaespera trates de apoyarte en otras personas, tu pareja, amigos o familia o, si lo necesitas, puedes consultar con especialista, como un/a psicólogo/a. Poder transmitir tus sensaciones e inseguridades permitirá aliviar tu carga de estrés.

Por último, comunícate con el equipo médico, ante cualquier preocupación o duda ellos estarán encantados de resolver las inquietudes que tengáis.

Si estás planteándote iniciar un tratamiento de reproducción asistida, en nuestro blog encontrarás artículos especializados sobre fertilidad, embarazo y maternidad. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nutrición para la Fertilidad: ¿Qué debo tener en cuenta?

La concepción es un proceso maravilloso que requiere una combinación de factores, y uno de los más importantes es la nutrición. Lo que comemos y cómo mantenemos nuestro cuerpo puede desempeñar un papel crítico en nuestra capacidad para concebir. En […]

Nutrición para la Fertilidad: ¿Qué debo tener en cuenta?
Mes Internacional de la Fertilidad

Junio es el Mes Internacional de la Fertilidad. Hoy, 4 de junio celebramos, además, el Día Internacional de la Fertilidad, una fecha muy importante para nosotros y en la que destacamos la importancia de prevenir la infertilidad, cada vez más […]

Mes Internacional de la Fertilidad
Síntomas post transferencia embrionaria

En los tratamientos de reproducción asistida, la transferencia embrionaria es el proceso por el cual se deposita el embrión, seleccionado en el laboratorio, dentro del útero materno. Te hablamos sobre los síntomas de la transferencia embrionaria.

Síntomas post transferencia embrionaria

× ¿Necesitas ayuda?