Infertilpandy: Comunidad de apoyo y ayuda en la infertilidad

27 de septiembre de 2021

Cuando la búsqueda de nuestro bebé se hace demasiado larga, en muchas ocasiones nos sentimos incomprendidas, y con la necesidad de compartir esos sentimientos con otras personas que han vivido y sienten algo parecido a nosotras. Es por ello que aparece Infertilpandy.

Infertilpandy es una comunidad que nació para dar visibilidad y apoyo a todas aquellas personas que sufren o han sufrido la infertilidad y buscan dar y recibir un apoyo emocional.

Donde recibir y contar experiencias para ser aún más fuertes.

Si quieres conocer todo sobre esta magnífica comunidad Infertilpandy, sigue leyendo. ¡Te lo contamos todo!

Infertilpandy: Una comunidad de apoyo continuo

conoce infertilpnady

Fue durante el año 2013 cuando bajo el hashtag de Infertilpandy millones de mujeres encontraron a compañeras con una situación muy parecida a la suya, transmitiendo entre ellas aquello que tanto necesitaban: Apoyo.

Una comunidad en la que muchas mujeres después de la larga búsqueda de su bebé, y sin alcanzar los resultados esperados, han podido contar su experiencia y expresar la incomprensión o frustración que puede ocasionar en ocasiones.

La comunidad Infertilpandy se da apoyo emocional por redes sociales, e incluso llegan a conocerse en persona desvirtualizando a las personas detrás de cada historia.

Una comunidad que no pertenece a nadie

La razón de ser y el éxito de esta gran comunidad es que no pertenece a nadie, todas y cada una de las personas que se unen a ella son independientes y entran y salen cuando quieren, compartiendo sus pensamientos.

La unión solidaria de Infertilpandy

Infertilpandy es una unión solidaria con todas las personas que sufren infertilidad, su comunidad interactúa constantemente para compartir experiencias, vivencias y momentos.

Comparten conocimiento

En su interacción en redes sociales, comparten los conocimientos adquiridos tras años de lucha.

Esto hace que los nuevos componentes se sientan comprendidos y apoyados por ellos.

Dan visibilidad a la infertilidad

Cada vez son más las parejas que no consiguen tener un bebé.

El aumento de la infertilidad, masculina y femenina es una realidad, y debe de ser visible, dejar de ser un tabú, para lograr que se comprenda lo duro que puede llegar a ser acumular pruebas de embarazo negativas, abortos, entre otras luchas que llevan a cabo las personas que se enfrentan a la infertilidad.

Ofrecen recursos para personas que sufren infertilidad en su entorno

Puede que tú no sufras de infertilidad, pero sí una persona muy cercana a ti, Infertilpandy ayuda también a esas personas.

Dan pautas y tratan de romper los mitos creados sobre la fertilidad.

Celebran las betas positivas como propias

Esta comunidad se caracteriza por la solidaridad, es por ello que cuando una beta es positiva la alegría se transfiere a todos los demás miembros de Infertilpandy.

¡Un sueño de los muchos que se han hecho realidad!

Infertilpandy: Apoyo a otras asociaciones de infertilidad

infertilpandy comunidad de apoyo

Infertilpandy, como hemos comentado anteriormente, es un perfil virtual, una comunidad y un hashtag de redes sociales que sirve para comunicar a personas de diversos lugares que están pasando por la misma situación, pero no queda sólo ahí.

Realizan un apoyo continuo a asociaciones como es Red de Infértiles, una asociación que también lucha por dar visibilidad a la infertilidad.

En la que se pueden encontrar:

  • Grupos de apoyo online
  • Tutorías emocionales
  • Asesoramiento

Además, también existen organizaciones comoEl café de los sueños, que persigue el mismo objetivo que la infertilpandy, el apoyo y comprensión entre personas que se encuentran en la misma situación.

El café de los sueños

Esta magnífica idea consiste en quedar en una cafetería de tu ciudad dónde podrás conocer a personas que han pasado o están pasando por el mismo momento que tú.

Incluso mujeres y hombres que han conseguido su sueño, ser papás.

Donde compartir experiencias, vivencias y apoyo emocional es fundamental.

Si quieres más información sobre temas relacionados con fertilidad, embarazo o tratamientos de reproducción asistida, visita nuestro blog.

Si tienes dudas sobre Infertilpandy, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es la vitrificación de embriones?

Igual que sucede con los espermatozoides, la congelación de embriones a bajas temperaturas permite darles un uso posterior. Al congelar embriones se logra conservarlos en unas condiciones óptimas para el momento de la implantación, esté esta próxima o no. Hasta […]

¿Qué es la vitrificación de embriones?
Screening genético preimplantación (SGP), la prueba clave para detectar aneuploidías en los embriones

El screening genético preimplantación (SGP) consiste en el análisis del número de cromosomas en los embriones antes de su transferencia al útero de la futura madre. La realización de esta prueba permite seleccionar los embriones euploides, es decir, aquellos que […]

Screening genético preimplantación (SGP), la prueba clave para detectar aneuploidías en los embriones
La colaboración entre CREA y Sistemas Genómicos hace posible el primer nacimiento en España libre del Síndrome de Escobar

CREA (Centro Médico de Reproducción Asistida de Valencia) y Sistemas Genómicos han dado un paso más en la lucha contra la transmisión de enfermedades raras.

La colaboración entre CREA y Sistemas Genómicos hace posible el primer nacimiento en España libre del Síndrome de Escobar

× ¿Necesitas ayuda?