“Me ha cambiado completamente la vida desde que supe que iba a ser padre”

23 de abril de 2018

Valeria y Quique llevaban dos años intentando tener un bebé sin éxito. Tres años y medio después de que surgiera entre ellos la idea de formar una familia lograron el embarazo gracias a las técnicas de reproducción asistida.

En el blog de CREA te contamos cómo ha sido la experiencia en reproducción asistida desde el punto de vista de Quique, hoy ya futuro papá.

“Nuestro caso era, a priori, bastante sencillo, ya que al principio no se apreciaba ninguna anomalía en ninguno de los dos. Sin embargo, al final, entre unas cosas y otras, desde que comenzamos a buscar el embarazo y hasta que finalmente lo conseguimos han pasado tres años y medio.

Al principio, ninguno de los dos sabíamos prácticamente nada sobre los tratamientos de fecundación asistida, solo lo poco que nos habían llegado a contar de algún familiar o amigo cercano que había vivido ya su propia experiencia en reproducción asistida. Sin embargo, poco a poco, con el paso del tiempo y la evolución que hemos ido teniendo, hemos aprendido muchísimo, sobre todo que el apoyo de la pareja es fundamental en estos casos.

En mi caso, como marido, soy consciente de que la posición masculina es diferente, quizá más “cómoda” y no tan dolorosa como la de la mujer, que es la que principalmente experimenta todo en sí misma (medicación, revolución de hormonas, extracción de óvulos y transferencia de embriones…). Sin embargo, puedo asegurar que mi mayor pesar ha sido ver a Valeria pasarlo mal con la medicación y la frustración que conlleva conseguir unos objetivos que, sin querer, uno se marca cuando quizá no debería hacerlo.

familia_p

Gracias a Dios he podido compaginar muy bien el tratamiento con mi trabajo, ya que no tengo ningún problema en ese sentido porque me dan todo el tiempo que necesite para esta situación. Sin embargo, sí que destacaría el desgaste psicológico del proceso que, en nuestro caso, se alargó bastante, y cada vez que veíamos un resultado negativo (hemos vivido tres inseminaciones artificiales y dos fecundaciones in vitro), te hundes un poquito más y es fácil que te desgastes y pierdas la esperanza.

En todo momento, Valeria y yo hemos permanecido unidos y, gracias a eso y al apoyo de nuestra familia y al de la clínica, hemos conseguido ir paso a paso con la confianza de que algún día conseguiríamos cumplir nuestro sueño.

te-ayudamos-con-tu-tratamiento-de-fertilidad
En nuestro caso, nos decidimos por CREA porque una compañera de trabajo había conseguido quedarse embarazada en la clínica y estaba encantada con el trato recibido. Sin duda, hicimos bien, porque acertamos por completo: en CREA todo ha sido un 10, el trato humano es increíble, arropan a los pacientes desde el primer momento y son muy profesionales y eficientes en su trabajo, desde las chicas de recepción hasta el último de los especialistas médicos.

Aunque aún no somos papás, pues llevamos poco más de dos meses de embarazo, podemos decir que desde el momento en que nos dieron la noticia en CREA nos cambió la vida: tenemos una alegría inmensa y nos ha invadido por completo una ilusión brutal. ¡Estamos deseando conocer a nuestro bebé!”

embarazo_

Cuando hablamos con Quique, le pedimos que nos expresara qué diría a otras parejas y mujeres que se encuentren viviendo una experiencia en reproducción asistida similar a la que él ha tenido, y esto fue lo que nos transmitió para vosotr@s:

“Cuando estábamos en el proceso todo el mundo nos decía el tópico de: “tranquilos que eso es normal… Yo tengo un amigo que… No lo pienses porque sino no pasará… Ya veréis como el día menos pensado…” Todas esas conversaciones están fundadas en la mejor de las intenciones, pero es verdad que acabas hartándote de cada una de ellas porque, al final, acaban por no consolarte en nada ya que siempre tienes el miedo de que en tu caso no funcione y el tiempo pasa y las negativas te van hundiendo cada vez más; pero, ahora que ha sucedido, ¡te das cuenta de que tenían razón todos menos tú! Tanto el personal de CREA como tus amigos y familiares tenían razón. ¡Al final, en CREA, llega!

Quique, Valeria, os deseamos las mejores vivencias del mundo con vuestro bebé y nos alegramos muchísimo de haber podido acompañaros en este camino tan especial y apasionante y, por supuesto, de haber tenido la oportunidad de ser partícipes de vuestro sueño. ¡Esperamos veros muy pronto para que nos presentéis a vuestro bebé!

¿Quieres conocer otras experiencias en reproducción asistida? Continúa tu visita por nuestro blog. Si deseas solicitar una cita o quieres consultarnos tus dudas, contacta con nosotros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Marcella y su experiencia con la donación de embriones en CREA

Marcella es italiana, tiene 49 años y fue mamá hace poco más de dos años gracias a la donación de embriones. En su país, Italia, existen determinadas restricciones en medicina reproductiva, en relación a algunos tratamientos de reproducción asistida como […]

Marcella y su experiencia con la donación de embriones en CREA
“Mi vida como madre es muy feliz. Los desvelos y las preocupaciones son maravillosos”

“Yo siempre había querido ser madre pero, por diversas razones, no había empezado la búsqueda de una familia.” Con la frase anterior comenzaba nuestra entrevista con Alicia, mamá de mellizos de cinco meses. En el blog de CREA te contamos […]

“Mi vida como madre es muy feliz. Los desvelos y las preocupaciones son maravillosos”
Testimonios de éxito en Reproducción Asistida en CREA Valencia

Cuando se trata de formar una familia, el camino puede ser lleno de desafíos y obstáculos. Sin embargo, hay lugares como la clínica de fertilidad CREA, donde los sueños se hacen realidad y la esperanza se convierte en vida. En […]

Testimonios de éxito en Reproducción Asistida en CREA Valencia

× ¿Necesitas ayuda?