5 claves para elegir clínica de fertilidad

19 de mayo de 2022

Una clínica de fertilidad es un lugar para hacer posible el sueño que tanto anhelamos, por ello es muy importante escoger la clínica perfecta para ti.

En muchas ocasiones cuando se acude a una clínica es el inicio de un duro camino que puede durar incluso algunos años, de ahí la importancia de escoger un centro de reproducción que se adapte a las preferencias y necesidades de cada paciente.

Si quieres conocer las claves para elegir la clínica de fertilidad perfecta para ti sigue leyendo. ¡En el post te lo contamos todo!

5 claves para escoger tu clínica de fertilidad

Cuando decidimos dar el paso de acudir a una clínica de fertilidad es un momento muy importante, un momento en el que debemos confiar en esta clínica y todos sus profesionales para juntos conseguir hacer posible ese gran sueño, ¡ser mamá!

Algunas de las claves más importantes son:

1) Calidad de la clínica

Contar con una clínica referente en medicina reproductiva y con un equipo de profesionales altamente cualificado es esencial.

Tener en cuenta los diferentes certificados y acreditaciones de las que dispone la clínica, los servicios así como las diversas técnicas de diagnóstico, y si disponen de laboratorios propios o no.

CREA Valencia está considerada un referente de calidad en medicina reproductiva. En la que se utilizan las técnicas más avanzadas y con diversos certificados de calidad como:

  • ISO 9001 siendo los primeros en españa
  • Y UNE 179007 norma específica para laboratorios de reproducción asistida, y que la tenemos 30 centros de Reproducción Asistida

2) Equipos tecnológicos innovadores e I+D+i

5 claves para elegir clínica de fertilidad

Tratar la infertilidad requiere la última tecnología. Solo así es posible conseguir las tasas de éxito más elevadas. Por lo que es importante que la clínica que escojas cuente con los recursos técnicos suficientes y los últimos avances tanto en el estudio de la mujer como del varón.

CREA Valencia cuenta con una I+D+i propia, la fundación Procrea, en la que desarrollamos proyectos apostando por la calidad, seguridad e innovación para ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.

En la que podemos encontrar diversas líneas de investigación:

  • Factor masculino y riesgo genésico (área de andrología)
  • Innovación y calidad en el laboratorio FIV (área de embriología)
  • Avances en estimulación ovárica controlada (Ginecología reproductiva)

3) Porcentaje de éxito

Cuando llega el momento de elegir la clínica en la cuál vamos a depositar nuestra confianza para conseguir el embarazo también debemos tener en cuenta las tasas y porcentajes de éxito. En CREA decidimos auditar nuestros resultados con una empresa externa para tener la mayor transparencia.

En CREA somos pioneros en Medicina Reproductiva y uno de los centros con mejores resultados a nivel internacional. Nuestra eficacia se refleja en las altas tasas de gestación y niño nacido durante estos más de 25 años de trayectoria.

¡Y podemos afirmar que cada 2 días nace un niño de CREA!

4)Pacientes

Tener en cuenta la financiación de la que dispone la clínica es también uno de los puntos más importantes. En CREA Valencia lo realmente importante es poder hacer realidad tu sueño, por ello ponemos todas las facilidades disponibles para nuestros pacientes.

En el que disponemos de:

  • Seguro de embarazo
  • Seguros clínicos y convenios profesionales con diferentes colegios oficiales, asociaciones etc

Mediante los cuales obtendrás los descuentos oportunos para poder realizar y financiar tu tratamiento de reproducción.

Nuestro objetivo es que todos los pacientes puedan acceder a tratamientos de calidad con la tecnología más avanzada sin que el precio sea un gran problema.

5) Equipo de trabajo y la atención individualizada

El equipo humano es imprescindible para un tratamiento de reproducción. Cuando un paciente acude a nuestra clínica normalmente es tras un largo periodo de frustración por no conseguir el embarazo, por lo que acompañarlos en todas las etapas del proceso desde el principio hasta el final es crucial. CREA tiene un gran equipo humano que puede pasar desapercibido pero ya lo descubrirás en la recepción, administración, atención al paciente, mantenimiento y otra parte que interactúa más contigo, formado por:

  • Enfermeras
  • Biólogos y médicos especializados en el campo de la reproducción asistida
  • Y además colaboramos con expertos en andrología, ginecología, endocrinología, genética y psicología

¡Un equipo de profesionales que estará contigo en todo el proceso y que sentirás como parte de tu familia!

Tu clínica de fertilidad

En CREA Valencia sabemos que encontrar la mejor clínica de fertilidad puede parecer complicado, pero estas cuestiones te ayudarán en la búsqueda efectiva de un centro de calidad como el nuestro.

En el que disponemos de diferentes tratamientos como:

  • Inseminación Artificial (IAH/IAD)
  • Fecundación in vitro (FIV/ICSI)
  • Ovodonación
  • Transferencia de embriones
  • Embriodonación
  • Método ROPA
  • Preservación de la Fertilidad

En la que encontrarás las tecnologías más innovadoras, servicios y tratamientos. Con un equipo de profesionales que te acompañará en todo el proceso y te orientará para conseguir los mejores resultados.

Si deseas más información sobre cualquier tratamiento, nuestra clínica o cualquier tema relacionado con la reproducción asistida o fertilidad, continúa tu visita por nuestro blog.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo debo preocuparme por no quedarme embarazada?
Concebir un bebé no es tan sencillo como muchos creen. El hecho de mantener relaciones sexuales no asegura la gestación, hay muchos factores que influyen como en qué momento del ciclo se encuentre la mujer, las características del semen en [...]
¿Cuándo debo preocuparme por no quedarme embarazada?
¿Cómo tener más éxito durante la Fecundación In Vitro?
¿Qué tratamiento de reproducción asistida debería seguir? ¿Qué puedo hacer para lograr un embarazo con éxito? ¿Y para mejorar los resultados durante la fecundación in vitro? Estas son cuestiones que, entre el 15-17% de las parejas en España que se [...]
¿Cómo tener más éxito durante la Fecundación In Vitro?
¿Qué es el blastocisto y cuáles son sus ventajas?
¿Sabes qué es el blastocisto? En el artículo de hoy, te contamos qué es un embrión en estado de blastocisto, cuándo y cómo se realiza el cultivo de embriones hasta blastocisto y cuáles son sus ventajas. Para más información ¡Sigue [...]
¿Qué es el blastocisto y cuáles son sus ventajas?

× ¿Necesitas ayuda?