Ideas para organizar un baby shower

23 de abril de 2019

El baby shower es la excusa perfecta para preparar la llegada del bebé

Ya lo tienes todo listo para su nacimiento: su ropita, sus accesorios, su habitación, la maleta del hospital… Pero, te falta lo más importante: ¡organizar un baby shower para celebrar la llegada del bebé!

Aunque el baby shower es una tradición americana, nunca está de más celebrar un acontecimiento tan especial como el nacimiento del bebé. Se trata de una reunión que tiene lugar durante el último trimestre del embarazo y que se puede hacer entre amigas o también con la familia.

Baby shower familia

Existen mil formas de preparar un baby shower, que por supuesto dependen de la temática y de las actividades que cada cual elija. Si estás pensando en preparar uno para ti o para tu mejor amiga, hermana o prima, a continuación te damos 5 ideas que seguro te ayudarán a planificar un baby shower de lo más original y divertido.

Ideas para organizar un baby shower original y divertido

¿De superhéroes, de unicornios, inspirado en Disney…? En primer lugar, deberás definir la temática que más te apetezca. Puedes optar por elegir la opción más sencilla, que es basarte en un color o en una gama de colores para que tanto la decoración como el picoteo vayan en consonancia, o puedes elegir otro tema que te guste, infantil (animales, chupetes, patucos, juegos, lazos…), o no tanto (lunares, rayas, bigotes…).

Cuando tengas la temática definida, recuerda comprar todo lo que necesites sobre ella: mantelería, platos, vasos y servilletas de papel, guirnaldas y otros elementos decorativos. Puedes, incluso, encargar unos globos con el nombre del bebé para que todo quede aún más personalizado. Seguro que, cuando sea mayor y vea las fotos de este día tan especial, le encantará ver que preparasteis su llegada con tanto cariño. Por supuesto, calcula la decoración y los elementos en función del tamaño del lugar en el que lo vayas a celebrar, así como en función del número de invitados que tengas.

Y no hay baby shower sin… ¡Picoteo! Los baby shower normalmente se organizan por la tarde, con una merienda con alimentos dulces y salados. Pero, sea a la hora que sea, siempre es recomendable pensar en qué aperitivo vas a elegir para tus invitados, tanto si lo vas a preparar tú como si vas a encargarlo en algún sitio.

Baby shower merienda

Lo ideal, como comentamos, es que haya elementos dulces y salados. Para los salados puedes optar por los clásicos sándwiches variados (jamón y queso, paté, cangrejo, roastbeef…), medias noches rellenas, mini napolitanas de diferentes sabores, huevos rellenos… Y acompañarlos con una buena tabla de quesos de diferentes tipos, con uvas y nueces, un surtido de ibéricos (jamón, lomo, salchichón…) y distintos panes para acompañar.

Para la parte dulce, además de mini magdalenas, cupcakes, cookies, palmeritas de azúcar y chocolate, brochetas de fruta y alguna que otra chocolatina y/o golosina, puedes hacer o encargar una tarta decorada con un motivo similar al que hayas elegido, que incluya el nombre del bebé. Recuerda también poner algo de bebida: aguas o tés de sabores, zumos naturales o smoothies, refrescos…

Al final, se trata de poner pequeños bocados que se puedan comer con las manos, algo sencillo que no necesite demasiada preparación ni recogida.

En tercer lugar, las invitaciones. Tanto si las vas a enviar en versión digital, a través de un email, como si has decidido imprimirlas y enviarlas por correo, como toda la vida, necesitarás tener las invitaciones con suficiente tiempo de antelación para que tus invitados puedan organizarse y se guarden la fecha. Las puedes preparar con el mismo motivo que el resto del baby shower, así ya les estarás adelantando la temática del mismo.

¿Qué sería de una fiesta sin actividades? Organiza juegos divertidos y originales para hacer entre todos/as. Por ejemplo: concurso para ver quién cambia el pañal más rápido, pintar entre todos la barriga de la futura mamá, preguntas y respuestas sobre el embarazo y el bebé, quién es quién (con fotos de todos los invitados de pequeños), adivinar el personaje (elegir un personaje famoso para cada uno de los invitados y cada uno tiene que adivinar quién le ha tocado con preguntas de “sí” y “no”), animar a cada invitado/a a decorar un body o babero para el futuro bebé con pintura especial para tela, hacer un trivial sobre la futura familia y sus aficiones y actividades favoritas…

Por último, los regalitos o detalles de despedida para los invitados. ¿Recuerdas cuando, de pequeño/a, en las fiestas infantiles, siempre te ibas con una bolsa de chuches o un pequeño detalle que te daba, como recuerdo, el/la cumpleañero/a? Prepara unos cupcakes o galletas decorados con motivos infantiles o con el nombre del bebé, unos mini biberones rellenos de caramelos, chapitas con el nombre del bebé y la fecha de la celebración o una sencilla tarjeta de agradecimiento.

¡Ah! Y un detalle muy bonito y emotivo es comprar o personalizar un álbum de fotos y animar a los invitados a hacerse una foto durante el baby shower con una cámara instantánea para que puedan ir rellenando el álbum y poniendo sus dedicatorias para el futuro bebé. Así, cuando sea mayor, lo tendrá también como recuerdo.

¿Te han gustado estas ideas para organizar un baby shower? Si quieres seguir descubriendo más artículos sobre embarazo, maternidad y reproducción asistida, continúa tu visita por nuestro blog.

Si quieres que te ayudemos a cumplir tu sueño de formar una familia, ponte en contacto con nosotros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo anunciar un embarazo? Te damos 5 originales ideas

Tras la llegada del tan esperado positivo, seguro que estás deseando compartirlo con tus familiares y amigos. Si, además, quieres que sea un momento muy especial y original, en este post te damos algunas ideas sobre cómo anunciar un embarazo. […]

¿Cómo anunciar un embarazo? Te damos 5 originales ideas
¿Cuándo una mujer es fértil?

Cuando se trata de fertilidad femenina hay varias preguntas que nos hacemos, como por ejemplo, ¿Cuándo una mujer es fértil? En muchos casos se asocia la fertilidad con unos periodos menstruales constantes y dentro de lo establecido como normal, y […]

¿Cuándo una mujer es fértil?
Dolor de ovarios en el embarazo: ¿Qué significa?

El llamado dolor de ovarios en el embarazo es habitual durante el primer trimestre del embarazo e incluso durante el segundo. Se trata de un dolor que puede estar causado por diversos motivos. Si quieres saber qué produce el dolor […]

Dolor de ovarios en el embarazo: ¿Qué significa?

× ¿Necesitas ayuda?