Queremos ser padres: ¿Qué opciones existen?

12 de mayo de 2021

Ser padres, ¡un sueño que se puede hacer realidad!

Tú y tu pareja ya habéis tomado una de las decisiones más importantes de la vida, ser padres. Pero querer ser padres en algunos casos no es tan fácil. A veces, poder hacer realidad nuestros sueños es algo que puede complicarse, pero no por ello dejamos de luchar.

Muchas parejas se encuentran en la situación de llevar bastante tiempo intentando concebir un bebé y no lo consiguen por el método tradicional, esto puede ser debido a diversas causas o circunstancias de la pareja, las cuales se deben de estudiar para poder ofrecer la mejor opción a las parejas que desean formar una familia.

Si quieres conocer todas las opciones que tenéis para ser padres en CREA, los métodos más utilizados y que más resultados dan. ¡Sigue leyendo!

Queremos ser padres: Causas de infertilidad masculina y femenina

En primer lugar, antes de conocer las opciones que tenéis como pareja para poder ser padres, es importante conocer las causas que os impiden ser padres tras más de un año intentando concebir un bebé por el método tradicional.

Causas de Infertilidad Femenina que pueden afectar a ser padres

Algunas de las principales causas de la infertilidad femenina son:

  • Aumento de la edad en la que la mujer busca concebir un bebé. La edad de la mujer a la hora de buscar concebir un bebé es una de las principales causas de infertilidad, ya que a partir de los 35 años el potencial reproductivo de esta comienza a disminuir.
  • Desórdenes en la ovulación, estos desórdenes vienen dados por fallos en la regulación de las hormonas, o bien por sufrir algún tipo de enfermedad crónica, como cáncer o diabetes.
  • Otros factores como pueden ser, el factor tubárico, el factor cervical o uterino.

Causas de Infertilidad Masculina que pueden afectar a ser padres

En el caso de la infertilidad masculina, algunas de sus principales causas son las siguientes:

  • En muchos casos la infertilidad viene dada por factores hereditarios.
  • Poca calidad del semen, obstrucciones, deficiencia hormonal, edad.

Sin duda, son muchos los factores y las causas que pueden estar influyendo en que no podáis concebir un bebé por el método tradicional, por ello es imprescindible acudir a nuestro Centro de Reproducción Asistida CREA.

En el que poder hacer todos los estudios necesarios a los dos miembros de la pareja antes de decidir cuál es la mejor opción para poder ser padres.

Queremos ser padres: Opciones para conseguirlo

Queremos ser padres
Nuestros tratamientos de reproducción asistida se adaptarán a las circunstancias de cada pareja, escogiendo siempre el método más adecuado para que podáis conseguir ser padres.

A continuación, os contamos las diferentes opciones que tenéis cómo pareja para conseguir vuestro sueño ¡Toma nota!

Inseminación artificial (IA)

La inseminación artificial, es una técnica de reproducción asistida muy sencilla que consiste en el depósito de los espermatozoides en el útero, acortando la distancia a recorrer hasta el ovocito. Está recomendada para mujeres menores de 38 años, que presentan un estudio hormonal y ecográfico dentro de la normalidad.

Ovodonación

La ovodonación va dirigida a la mujer que no ha logrado gestar con sus propios óvulos.

Es una técnica de reproducción asistida, en la que el óvulo lo aporta una donante, una mujer distinta a la que va a concebir. La tasa de gestación por este método es del 70% en el primer intento, la más alta de todas las técnicas de reproducción asistida. La edad máxima para este tratamiento es hasta los 45 años.

Fecundación in vitro (FIV)

La Fecundación in vitro (FIV), es una técnica que permite fecundar los óvulos de la mujer en el laboratorio, siendo el proceso de fecundación que más se parece al natural, en el que mediante una placa de cultivo, los espermatozoides seleccionados sin ayuda externa fecundan el ovocito.

Recomendada para casos como: Endometriosis, mujeres con obstrucción tubárica leve y causas del factor masculino leves.

Fecundación in vitro (ICSI)

Esta técnica permite una mejor selección del espermatozoide, y suele utilizarse para casos, de factor masculino severo, fallos de fecundación parcial o total en el método (FIV), uso de ovocitos vitrificados entre otros.

Transferencia de embriones

La transferencia de embriones es un proceso sencillo, en el que se depositan uno o dos embriones previamente seleccionados tras pasar unos días en cultivo, en el útero materno.

Este tratamiento permite la vitrificación de los embriones restantes, que se podrán guardar para una futura gestación si no se ha logrado el embarazo.

Nuestros tratamientos de reproducción asistida se adaptarán a las circunstancias de cada pareja, escogiendo siempre el método más adecuado para que podáis conseguir ser padres.

¿Quieres saber más sobre las opciones que tenéis para ser padres, o los diferentes métodos de reproducción asistida? No te pierdas nuestro blog, hablamos de fertilidad, embarazo y medicina de la reproducción.

Si todavía tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo tener más éxito durante la Fecundación In Vitro?
¿Qué tratamiento de reproducción asistida debería seguir? ¿Qué puedo hacer para lograr un embarazo con éxito? ¿Y para mejorar los resultados durante la fecundación in vitro? Estas son cuestiones que, entre el 15-17% de las parejas en España que se [...]
¿Cómo tener más éxito durante la Fecundación In Vitro?
¿Cuáles son los días fértiles para quedarte embarazada?
Existen diversos métodos para calcular los días fértiles para quedarte embarazada. Tenerlos en cuenta y establecer un calendario de ovulación y días fértiles te permitirá saber en cuáles de ellos es más probable la concepción. Si estás pensando en ser [...]
¿Cuáles son los días fértiles para quedarte embarazada?
¿Cuándo acudir a una clínica de fertilidad y reproducción asistida?
Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la probabilidad de gestación espontánea es claramente dependiente del tiempo. El 85% de las parejas logran espontáneamente una gestación en el transcurso del primer año, y un tercio de estos embarazos ocurre en [...]
¿Cuándo acudir a una clínica de fertilidad y reproducción asistida?

× ¿Necesitas ayuda?