Propósitos de año nuevo que cambiarán tu vida este 2020

27 de diciembre de 2019

Los propósitos de año nuevo suelen tener mucho que ver con hacer más ejercicio, comer mejor, viajar más (o, al menos, más a menudo), pasar más tiempo con la familia… Son pequeños o grandes retos, según se mire, más o menos sencillos de lograr, que a largo plazo nos traen mucha felicidad y satisfacción, eso seguro.

En nuestro día a día a menudo nos enfrascamos en el trabajo, en tareas como preparar la cena y/o la comida del día siguiente, planchar, recoger la casa, hacer la compra, ir al gimnasio… Y nos queda poco tiempo para dedicar a lo que verdaderamente nos hace felices y hace que cada uno de los días que vivimos merezcan la pena. Por eso, este 2020 te animamos a que tu compromiso sea contigo mismx, con el propósito de hacer que cada día, aunque sea por un único detalle, valga la pena. Sin perder el foco.

Así, el 31 de diciembre de 2020, cuando hagas tu reflexión sobre el año completo, recordarás todos esos pequeños momentos de ilusión y felicidad, que tanto te habrán aportado. Cada uno de los días habrá merecido la pena y estarás orgullosx de haberlos disfrutado como nunca.

De todas maneras, aparte de este pequeño (gran) reto, te damos algunas ideas de propósitos de año nuevo que esperamos te puedan servir para marcarte otros objetivos.

5 ideas de propósitos de año nuevo para cumplir en 2020

Empezamos nuestra lista de propósitos de año nuevo con el más clásico: cuidarnos más. No es ningún descubrimiento, pero es que comer mejor (alimentándonos y nutriéndonos de verdad), hacer ejercicio moderado y de forma regular, descansar el tiempo que realmente necesitamos, abandonar los hábitos poco saludables como fumar o beber alcohol y liberarnos del estrés, verdaderamente nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, a tener mejor salud y una vida más plena. Pero es importante que el hecho de cuidarnos no lo consideremos una obligación, sino un compromiso con nosotrxs mismxs, para nuestro bienestar.

Sueña. ¿Por qué no? Déjate llevar por tus ideas, aunque parezcan de bombero, y lucha por cumplir tus sueños. ¿Quieres escribir un libro? Comienza por la primera página. ¿Quieres emprender un negocio? Da los primeros pasos y embárcate en una nueva aventura empresarial. Atrévete, confía en ti y disfruta del proceso. Los sueños son sueños hasta que se cumplen. ¡Tú puedes!

Dedica más tiempo a los tuyos. Familiares y amigos siempre están a nuestro lado, acompañándonos en nuestros momentos más felices, pero también en los más duros. Por eso, este 2020 uno de tus propósitos de año nuevo puede ser pasar más tiempo en familia y con amigos: tomar un café, hacer deporte juntos, echar una partida de vuestro juego de mesa preferido, preparar una comida para tus allegados… cualquier idea es buena para celebrar la vida junto a tus personas favoritas.

Propósitos de año nuevo

Planifica tu futuro. Si tienes claro que querrás ser madre en algún momento de tu vida, pero todavía ves de lejos la maternidad, lo mejor que puedes hacer es planificar. Analiza tu reserva ovárica para conocer el estado de tu fertilidad: si es baja, en relación a como debería estar con tu edad, lo mejor que puedes hacer es congelar tus óvulos y preservar tu fertilidad. Si tu reserva ovárica es alta, pero hasta dentro de unos años no te planteas ser madre, vitrificar tus óvulos será la solución más eficaz para evitar futuros problemas de fertilidad. Recuerda: la preservación de la fertilidad es la forma de ser una misma su propia donante de óvulos.

Por último, aunque no por ello menos importante, no seríamos nosotros si no te dijéramos que este 2020 tu mayor propósito puede ser formar una familia.

Propósitos de año nuevo

Si lleváis tiempo intentando lograr el embarazo pero este no llega, ya habéis hablado sobre ser mamás y este año vais a intentarlo o deseas ser madre en solitario, 2020 es vuestro/tu año, y en CREA estaremos felices de acompañaros/te. Nuestro equipo, nuestra tecnología y nuestra experiencia están a vuestro/tu servicio para que juntos consigamos lograr el sueño más importante de vuestra/tu vida. ¿Empezamos?

¡Feliz 2020!

Conoce las historias de nuestros pacientes en nuestro blog:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sociedad Española de Fertilidad: ¿Qué es y cómo puede ayudarte?

En este artículo te contamos qué es la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y cómo esta puede ayudarte en tu proceso de ser madre. ¿Qué es la Sociedad Española de Fertilidad? La Sociedad Española de Fertilidad es una sociedad de […]

Sociedad Española de Fertilidad: ¿Qué es y cómo puede ayudarte?
La infertilidad masculina es causa en más del 40 por cien de las parejas con problemas para concebir

Valencia 16 Marzo 2015 .- Uno de cada diez recién nacidos en España son concebidos mediante algún tipo de ayuda médica. Esto significa que cerca de un millón de parejas en nuestro país tienen problemas de infertilidad. Según datos de […]

La infertilidad masculina es causa en más del 40 por cien de las parejas con problemas para concebir
Decálogo de alimentación durante el confinamiento

Poco más de un mes llevamos encerrados en casa a causa del Covid-19. Estar confinados, sin demasiado espacio para moverse, sin poder llevar el ritmo habitual de trabajo, compras, tareas o ejercicio puede hacer que se cojan algunos kilos empeorando […]

Decálogo de alimentación durante el confinamiento

× ¿Necesitas ayuda?